Bloque 1. Nuestras comunidades

Captura de pantalla 2016-03-15 a la(s) 10.55.20

En nuestra web se explica qué somos y qué hacemos.

Sobre el proyecto que ZEMOS98 ha venido desarrollando en los últimos años y del que hablamos brevemente durante el taller. La página está en proceso de actualización, pero tiene algunos contenidos.

Otro de los proyectos de los que hablamos en algunos momentos del taller. Realizado con la red Doc Next Network, sobre la representación de los colectivos migrantes en los medios de comunicación.

Docuweb realizado por ZEMOS98 y Óscar Clemente como resultado de la investigación sobre economías colaborativas, sociales o solidarias realizada para la Universidad Internacional de Andalucía. En él se compilan algunas prácticas interesantes.

La metodología del sociograma ha sido utilizada por ZEMOS98 en diferentes ocasiones. En el taller jugamos con una versión reducida de la que se ha utilizado otras veces. Aquí podéis encontrar más información por el colectivo Transductores, con el que trabajamos en el taller Gestionar jugando.

Coop57 es una cooperativa de servicios financieros éticos y solidarios que tiene como objetivo principal, contribuir a la transformación social en positivo de nuestra economía y de nuestra sociedad.

Goteo es una plataforma de crowdfunding cívico y colaboración en torno a iniciativas ciudadanas, proyectos sociales, culturales, tecnológicos y educativos.

Vídeo de animación breve sobre el modo en que funciona la economía financiera.

Óscar G. Jurado, miembro de Coop57 y de Autonomía Sur, reflexiona sobre las posibilidades y los caminos de la economía social.

Cortometraje perteneciente al proyecto 8 Million Steps sobre economías alternativas.

Deja un comentario